13 de noviembre de 2008

Te fuiste compañero


Este escrito, lo podrás leer en mi ya publicado libro.

Este poema, como os podréis imaginar está escrito en honor y memoria de mi difunto esposo, Francisco González, con el que fuí muy feliz y tuvimos hijos y nietos maravillosos. Aquí con mi nieta Estefanía, hija de mi difunto hijo Juan.



TE FUISTE COMPAÑERO

Te fuiste una noche de verano
una noche de agosto cálida y sombría,
llevándote contigo mis anhelos,
mis ilusiones, mi esperanza, mi alegría.

Ya no escucho los golpes de un martillo,
ni la sierra, ni el serrucho, ni el formón;
sólo siento el latir desesperado
atenazando mi afligido corazón.

Ya no florece aquel rosal que florecía
porque el destino tan cruel lo marchitó,
ahora sólo quedan las espinas,
imágenes, recuerdos y rutinas,
penumbra, silencio, soledad, desilusión.

Yo quisiera dormir, olvidar y soñar
con nuevos horizontes donde haya luz y paz,
donde no haya tormentas,
tristezas ni ansiedad
y un día alegre, feliz, radiante
te volviera a encontrar.


4 de agosto de 2008

Quién se Chascó la Molleja??

Este escrito, NO lo podrás leer en mi ya publicado libro. En principio daré prioridad en este Blog precisamente a escritos como éste que por imposibilidad de espacio en el libro, he preferido que sean dados a conocer enteramente en este Blog.

Aquí irá el comentario de Clotilde Cruz Peña, al respecto de este escrito en particular de cómo se le ocurrió, en qué momento, por qué razón, en fin, en plan anécdota que hace que este trabajo nos resulte más cercano al saber de antemano cuales fueron las circunstancias que la llevaron a ello.


Mariquita de Los Angeles
mujer de gusto variado,

3 de agosto de 2008

Si lo sé no vengo

Este escrito, lo podrás leer en mi ya publicado libro. 


Este gracioso hecho ocurrió una tarde del Mes de Abril, cuando mi esposo fué a coger hierbas al Barranco del Draguillo. Aunque hoy no está entre nosotros, conservo entre muchas otras cosas de él, esta curiosa anécdota.
                                                                                                                             Paco, Descansa en Paz.


SI  LO  SÉ  NO  VENGO

Era un sábado a la tarde
y doce del mes de abril
para que no se te olvide,
tal vez vuelva a ocurrir.

Paquito coge su saco y su hoz
y se dispone a salir,
pero al llegar al Draguillo
se tuvo que arrepentir.

Un hormiguero terrible
se iba apoderando de él
y en sus manos estrujaba
antes de que le han de morder.

Al llegar al Morro del Viento
no se pudo contener,
desnudito se quedaba
lo mismo que al nacer.

Cuando a Aguatona llegó
ansiosa le pregunté:
"¿Mucha hierba en el Draguillo?"
y respuesta en él no hallé;
sólo dijo "¿ qué?".

Entonces me contestó,
dando un ligero traspié,

"¡Al diablo con el Draguillo,
mientras me acuerde no iré!
Estoy de carrancios lleno
de la cabeza a los pies".

Los bichitos asustados
por sus piernas van subiendo,
dice Paquito enfrascado:

"El Draguillo está infestado,
pero si lo sé no vengo".


2 de agosto de 2008

Poema a mi madre

Este escrito, lo podrás leer en mi ya publicado libro.

Aquí irá el comentario de Clotilde Cruz Peña, al respecto de este escrito en particular de cómo se le ocurrió, en qué momento, por qué razón, en fin, en plan anécdota, que hará que este trabajo nos resulte más cercano al saber de antemano cuales fueron las circunstancias que la llevaron a escribirlo.





"¡Oh, templo augusto del amor! 
Tu nombre es emblema de paz y de consuelo.
Eres luz en la tierra y en el cielo,
vida y calor y aliento para el hombre.

Arbol eres magnífico y fecundo
que sólo vive para dar la vida;
hasta del mismo Dios fuiste escogida
para encarnar al Redentor del mundo.

Sin ti la Creación no comprendiera
por qué eres alma, corazón y esencia,
fuerza y virtud. La humanidad entera
debe llevar muy honda en la conciencia
que sin tu amor, oh madre, no pudiera
con el peso fatal de la existencia.