4 de septiembre de 2008

a Pablo y a su Nena


Este escrito, lo podrás leer en mi ya publicado libro.

Aquí irá el comentario de Clotilde Cruz Peña, al respecto de este escrito en particular de cómo se le ocurrió, en qué momento, por qué razón, en fin, en plan anécdota, que hará que este trabajo nos resulte más cercano al saber de antemano cuales fueron las circunstancias que la llevaron a escribirlo.

Grato Homenaje

Este escrito, lo podrás leer en mi ya publicado libro. 


Aquí irá el comentario de Clotilde Cruz Peña, al respecto de este escrito en particular de cómo se le ocurrió, en qué momento, por qué razón, en fin, en plan anécdota, lo que hará que este trabajo nos resulte más cercano al saber de antemano cuales fueron las circunstancias que la llevaron a escribirlo.





GRATO HOMENAJE

Un homenaje me ofrecen
aún sin saberlo yo
gracias a Máximo Jiménez
de él la idea partió.


Por muchos años que viva
nunca me olvidaré yo
de este rendido homenaje
que mi barrio me brindó.


Al llegar los Artesanos
el secreto se rompió,
al oír cantar a Agustina
que mi nombre pronunció.


¡Vaya homenaje, señores,
tanto no esperaba yo!.
Mari Pino lo presenta
con muchísima ilusión.


Se iban Los Artesanos
y la fiesta continuó.
Se leen mis poesías
que a muchos les encantó.


Doy las gracias a Adolfina,
que tanto se preocupó.
El mensaje de Angelines
me conmueve el corazón.


Para mis hijos y nietos,
Yernos, nueras, ¡qué emoción!.
ellos se sienten felices,
pero más me siento yo.


Gracias a Los Artesanos
por su participación,
al Grupo de Teatro Drago
por la escena que me ofreció.


A Mari Carmen Romero
que a todos hizo reír
con la poesía de la cabra
y a mi me hizo tan feliz.


Gracias a Antena Sureste,
A Juan Díaz y a Pepe Pérez
y al alcalde le disculpo
porque estaba en sus deberes.


Gracias al pueblo de Ingenio,
Aguatona y Las Mejías,
mucha salud para todos
y muchos años de vida.






---Te haya gustado o no, POR FAVOR  escríbeme un comentario.....

4 de agosto de 2008

Se Aproxima la Vejez


Este escrito lo podrás leer en mi ya publicado libro. 

Al contemplar mi huerto, pensé en que me estoy poniendo mayor y llegará un día en que no lo podré atender. Me gusta picar la tierra, abonarlo, regarlo..... y sé que llegará el día en que ya no podré hacerlo. Me entró la nostalgia y eso me inspiró.


SE APROXIMA LA VEJEZ

Contemplando mi jardín
desde el umbral de mi puerta
de mis ojos escaparon
dos lagrimillas inquietas.

¡Señor, qué triste vejez!
Pensarlo me desespera,
cuando no pueda cuidarlo
porque mis fuerzas flaquean.

Ni regarlo, ni abonarlo,
ni removerle la tierra.
Cuando ya broten sus flores
allá por la primavera
entre bellas mariposas
y laboriosas abejas.

¡Señor, qué triste será
contemplar las lindas rosas
y las blancas azucenas
y el trinar de pajarillos
que alegres revolotean!

¡Vejez, qué triste vejez,
que no hay quien te detenga!,
es como el agua al correr,
no te pueden devolver
esa infancia dulce y tierna.

¡Qué fragancia entre las rosas
en noches de luna llena,
cómo reluce el jardín
al llegar la primavera!

¡Señor, qué triste será
cuando cuidarlo no pueda,
cuando ya no escriba versos
porque la mano me tiembla,
cuando ya en mi pensamiento
las palabras suenen huecas!

Los sueños son ansiedad,
la vida es una quimera,
y triste la soledad
cuando ya nada se espera.




---Te haya gustado o no, POR FAVOR  escríbeme un comentario.....